Zeus España

Zeus España

Restaurando una Razesa - (1974-75) SIGUENOS

BUENAS COMPAÑEROS,INTENTAREMOS RESCATAR ESTA "RAZESA" DE 1974-75 CON TUBERIA NERWIN "811-R"
SI NO ES POSIBLE, LA DESMONTAREMOS Y LAS PIEZAS Y PASARAN AL TRASTERO DEL BLOG

El compañero ALFONSO,nos la ha dejado para haber que se puede hacer con un presupuesto reducido!!Lo primero una buena limpeza y quitar el oxido acumulado por el paso del tiempo!!






CABEZA DE HORQUILLA - MERCIER




MATERIALES QUE USAREMOS PARA SU LIMPIEZA - (Sidol limpiametales,Luminia,Scotch-Brite,Lana de acero nº 0000,Bayetas y Trapos,Lija fina al agua 500,Grasa,3 en 1 y par el toque final, Metal polis un limpiametales extraordirario






DETALLE INTERIOR DE LA CABEZA DE LA HORQUILLA "MERCIER"



PUNTERA ZEUS


LOS BUJES AUNQUE NO LO PAREZCAN SON ZEUS




LAS LLANTAS,,,,,,,,,UFFFF trabajo que tenemos


DEBAJO DE TODA ESA SUCIEDAD SE ESCONDEN UNAS LLANTAS "AKRONT 700c"




CON MUCHO TRABAJO, TIENE QUE QUEDAR TODA LA LLANTA ASI DE BRILLANTE




LIMPIAREMOS UN CIERRE DE LA RUEDA PARA VER EL RESULTADO,SIMPLEMENTE LO FROTAREMOS CON EL ESTROPAJO Y SI NO SALE TODO EL OXIDO,EMPAPAREMOS EL ESTROPAJO EN SIDOL Y LE VOLVEREMOS A DAR (ESTE NO HA SIDO EL CASO)
DESPUES LO LIMPIAREMOS CON EL LIMPIAMETALES Y SI QUEDA ALGUNA MARCA DE ALGUN GOLPE QUE SE LE HA IDO EL BAÑO DEL CROMADO LE PODEMOS DAR"PINTURA DE PLATA CON UN TRAPO PARA DISIMULARLO"


ANTES




CON UN POCO DE TRABAJO Y PACIENCIA EL RESULTADO SALTA A LA VISTA( ¿Para que vamos a comprar unos cierres nuevos? )

DESPUES




YA TENEMOS LA LLANTA LIMPIA, EL BUJE LIMPIO Y ENGRASADO.EL BUJE ERA "ZEUS Y LA LLANTA "AKRONT",,ja,ja






DIRECCION



DESVIADOR CENTRAL (El cromado esta muy dañado)



DESMONTAR BIELAS Y LIMPARLAS




 YA LAS TENEMOS LIMPIAS





SACANDO BRILLO A LA TIJA







7 comentarios:

  1. Muy buenos días!!! Recientemente me han regalado una razesa de los años 70 creo, y quería empezar el proceso de restauración. Me hacen falta algunos accesorios nuevos como las fundas de goma de los frenos los frenos. Me podeis indicar algún foro o página donde encontrarlos? Y segunda y última pregunta: Dónde puedo encontrar los materiales para la limpieza del metal?? Me faltan algunos y he mirado en droguerias y ferreterias. Muchisimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias,en primer lugar gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      Los productos de limpieza que ves en la foto salvo el Metal polis que es un producto muy especial,lo demas lo puedes encontrar practicamente en cualquier drogueria o supermercado grande como es la Luminia,estropajo verde y Sidol limpiametales,La lana de acero en droguerias antiguas podras encontrarla cuantos mas ceros tenta menos raya yo uso la 4 ceros 0000,dicen que con la dos es suficiente,si no la encuentras en la drogueria en Leroy merlin seguro que tienes eso,trapos,lijas y cera de pulir Titanlux.
      Las gomas es mas complicado de encontrar pero si son Zeus en http://reciclone.blogspot.com.es/ las tienes yo las compre hay,ademas ya nos conoce,lo tienes a la dcha en las paginas amigas,si necesitas cualquier otra cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros,dentro de poco empezare a montar la Razesa.
      Un cordial saludo

      Eliminar
    2. Si nos envias alguna foto de la bici y su proceso te podemos hacer una seccion para que los compañeros pueden ver como va quedando tu Razesa

      Dejo mi correo

      bxlasardina@gmail.com

      Eliminar
    3. Muchas gracias!!! Las gomas son unas olimpic. Tardaré pero quiero disfrutar de la restauracion. Os enviare fotos al correo. Una última cuestión, no quiero lijarla ni pintarla, prefiero conservar el color original ya que no tiene mucho óxido. Alguna forma de fijar la pintura?? He oido algo de lacarla, pero no se muy bien como ni donde.

      Eliminar
    4. Aqui tienes gomas Olimpic

      http://www.reciclone.com/shop/product.php?id_product=212

      Le dices que eres compañero del bog y te atendera muy bien se llama Jordi.
      Si no tienes prisa que es lo ideal,vete haciendo las cosas poco a poco sin prisas,lacarla o barnizarla te lo puede hacer cualquier pintor de chapa y pintura,es hechar una capa ala pintura de barniz mate y asi la pintura se conserva,la desmontas poco a poco la barnizas y luego al vuelves a montar retocando alguna pieza que tengas o limpiandola,ya veras que bien te queda.
      Un saludo


      Te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto directamente,si no aqui ya ves que suelo estar al pie del cañon todos los dias

      bxlasardina@gmail.com

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias gente!! Mil saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, alguien tiene catálogos Razesa para saber de qué años es mi bici? Yo calculo que del 1980-81-82-83 por el grupo shimano arabesque (1978-83) y por las llantas wolber classic 290 (1980-90). Es de color verde oscuro brillante que alguno me ha dicho que es cromovelato
    Por cierto el NERWIN "811-R comparado con Reynolds o Columbus a qué equivaldría? No por la mía que es Reylonds 531, sino por la del artículo.

    ResponderEliminar